domingo, 13 de marzo de 2011

Chanel 2.55

Como casi todo el mundo sabe (por no decir todo el mundo) fue creado por Coco Chanel (que gran visionaria de la moda!) en 1955, en aquella época las mujeres lucían bolsos de mano y Coco lo diseñó para que las mujeres tuvieran las manos libres. Hoy por hoy es uno de los bolsos más míticos de la firma francesa y uno de los más deseados por las mujeres.

El modelo clásico es rectangular,  pequeño ya que apenas mide 20 centímetros y en piel acolchada en color negro. El asa para colgarlo es una cadena que va entrelazada con otra de piel y se puede colocar en dos posiciones, corto o en bandolera. En la parte exterior casi escondido dispone de un pequeño bolsillo. No tiene cremallera y se cierra con una solapa que tiene el logo de la casa. El interior es de color borgoña, tiene dos bolsillos pequeños y uno especial para la barra de labios.


Chanel 2.55

Hoy por hoy se sigue reinventando ya que se han sacado ediciones en piel de cocodrilo y lo podemos encontrar en varios colores.

Es una verdadera obra de arte. Se realiza de forma artesanal, pasa por más de 180 etapas para su confección, trabajan aproximadamente 15 personas y se necesitan unas 18 horas de trabajo.

Para mi no es un bolso, es EL BOLSO! Y me tiene robado el corazón! Sin lugar a dudas es el bolso de mis sueños y estoy segura que un día sera mio. Mientras tanto voy entrenando con sus clones, ni mucho menos es lo mismo pero de momento y hasta que llegue el día "Chanel 2.55" es lo que hay. Os dejo mi clon que compré el otro día en Stradivarius.


Clon Chanel 2.55 (Stradivarius)


Seguro que no soy la única que se muere por tener uno. Os pasa como a mi???

Un besito. Arantxa Miroir Style


Etiquetas: araneriz, arantxa, bag, blog, blogger, bloggera, Chanel 2.55, chic, clon Chanel, fashion, fashionista, low cost, miroir, miroir style, moda, personal shopper, Stradivarius, style, reflejo, tendencias.